• Natalia Bruschi

Trece actividades para mejorar tu bienestar personal

Lo que haces de tu vida solo depende de ti, eres tu quien elige de quienes rodearte y en que ocupar tu tiempo.Últimamente se habla mucho de bienestar personal y de buscar la manera o las herramientas para mejorarlo.



Te dejo un listado de 13 actividades para que puedas probar si son para vos, y puedas así mejorar tu calidad de vida.Recuerda que no a todos nos funciona lo mismo.

1. Realiza una lista de las cosas que disfrutas hacer, que te hacen feliz

Siempre recomiendo que dediquen tiempo a conocerse, nadie mejor que vos sabe que es lo que te hace feliz. Una vez que tengas tu lista déjala en un lugar visible o a mano, recuerda que, así como hoy es eso, mañana podrían cambiar nuestros gustos y prioridades.

2. Planifica tu día

Comienza tus mañanas sabiendo que cosas vas a hacer, es muy fácil distraerte en el diario, de las actividades que son importantes para ti y te hacen bien. Recuerda en este paso tu lista de “cosas que te hacen feliz” y deja un espacio diario para realizar alguna acción que te haga feliz.

3. Revisa y planifica tu alimentación

Las comidas son nuestra energía, así como cargas al automóvil combustible, recargas tus energías en tu cuerpo mediante cada comida.Tomate tu tiempos para cada colación y dedícate un tiempo a la planificación semanal de cada una, no solo elegirás de manera sana que es lo que vas a ingerir, sino que ahorras en gastos al ir de compras al super.¡Recuerda sumar a tu alimentación el agua!

4. Tomate pausas

Durante tu día planifica pausas, esos serán tus momentos para conectarte con el momento presente.Puedes usarla para respirar, para parar a observar lo que te rodea o para ver como te sientes en este momento.

5. Il dolce far niente

En Italia utilizan esta frase para tomarse momentos en los cuales “no hacer nada”, así como las pausas son necesarias, también lo son los momentos de ocio. Recuerda que cuando no hacemos nada aparecen las grandes ideas.

6. Lee un buen libro

En base a tus gustos elige que libro vas a leer, puede ser digital, audiolibro o el tradicional libro de papel, mis preferidos. El leer te da conocimiento y mantiene activa tu imaginación y creatividad. 7. Haz ejercicio

En todos lados hablan de los beneficios de hacer ejercicio, ahora no te dicen que tipo de ejercicio hacer. Hoy te invito a buscar que tipo de ejercicio disfrutas y te hace feliz hacer y que comiences a probar nuevas experiencias.

8. Agradece

Busca un momento del día y agradece por todo lo que sucedió, llena tu corazón de eso que hoy la vida te regaló. Si quieres puedas armar una “alcancía de agradecimientos” y cuando llegue el final del año lo abras y te regales toda esa gratitud.

9. Ordena los ambientes de tu casa

Mantén el orden, que cuando ingreses lo que veas sea agradable. Este es momento de ponerte creativo y comenzar a crear con lo que hay, limpiar, hacer espacio, mover los muebles de lugar, todo lo que se te ocurra.

10. Haz lugar, suelta

Dicen que una casa llena de cosas es una mente llena de cosas. Por eso te invito a soltar todo lo que ya no forma parte de tu vida, lo que sientes que ya cumplió un ciclo. Deja espacios vacíos para que llegue lo nuevo, eso está ahí esperando a que le hagas lugar.

11. Se apreciativo

Cada vez que te suceda algo en vez de preguntarte ¿Por qué me sucedió esto? Pregúntate ¿Para qué? Busca todo el tiempo que tienes que aprender de cada situación, ya que en la vida todo es aprendizaje.

12. Relájate

Así como es importante saber que nos gusta hacer, también es importante conocer que nos relaja.Busca opciones como la meditación el Yoga, la aromaterapia, para cada persona hay distintas herramientas, sólo tienes que experimentar y encontrar la tuya.

13. Amate

Acéptate, escúchate, todo lo que necesitas saber está adentro tuyo, amate primero a ti, eres valioso.Crea una lista de las 10 cosas que sientes que te hacen único, cuando sientas que no es un buen día, mírala y conéctate con lo mejor de ti.

Mi recomendación es que empieces con alguna y vayas incoporando nuevos hábitos saludables a tu vida.Ya hablaremos de como incorporar y sostener nuevos hábitos, hoy te invito a centrarte y enfocarte en esa que cuando la leíste sentiste ganas de comenzar.

Paso a paso, solo por hoy, piensa en positivo y manos a la obra, que la vida se nos dio para ser disfrutada.



Gracias por leerme!

Natalia Bruschi

Coach Profesional


Haz clic para más info sobre mis servicios - Elegí el que sea para vos

250 vistas
Herramientas para tu desarrollo personal y el de tus equipos

Coach Profesional

Buenos Aires, Argentina

© 2019 hecho por Anabella Bruschi