• Natalia Bruschi

La planificación como base del logro de objetivos

En el artículo anterior, escribí sobre los pasos a seguir en la metodología de Organization Coaching Life y uno es el planificar, algo que no todas las personas están acostumbradas y muchas no saben cómo hacer.


Por eso hoy los invito a enfocarnos en que es la planificación.


Para empezar, debemos definir que queremos y cuando lo queremos, una vez que lo tenemos claro, trabajamos sobre la planificación y su plan de acción.


Planificar es ponerle fecha a nuestros sueños, a eso que queremos lograr y elaborar el plan de acciones concretas que vamos a realizar con fechas para el logro de lo que nos propusimos.

Se pueden armar de varias maneras y hay miles de ejemplos en Internet. Siempre los invito a establecer metas a un año y en base a ellas definir las acciones mes a mes, luego semana a semana hasta llegar al listado diario de tareas o acciones.


De esta manera nos aseguramos que cada acción esté enfocada en lograr nuestras metas y que estas pequeñas acciones nos den grandes resultados. Realizando acciones de poco esfuerzo, sumándolas día a día, nos mantiene motivados y nos llevarán a obtener grandes éxitos.


Algo muy importante en la definición de metas y su planificación es que sean medibles, es decir, que me permita hacer un seguimiento de lo que establecí y si logré o no lo que dije en el tiempo propuesto. ¿Para qué? Para mirar el camino que me separa del objetivo, y ver que trabajar para superarme y lograrlos.


Y como siempre digo, no hay imposibles, solo nuevos aprendizajes esperándonos para poder dar el siguiente paso y lograr el ÉXITO!


Gracias por leerme!

Natalia Bruschi

Coach Profesional


Haz clic para más info sobre mis servicios - Elegí el que sea para vos

19 vistas
Herramientas para tu desarrollo personal y el de tus equipos

Coach Profesional

Buenos Aires, Argentina

© 2019 hecho por Anabella Bruschi