Herramientas para tu desarrollo personal y el de tus equipos

Coach Profesional

Buenos Aires, Argentina

© 2019 hecho por Anabella Bruschi

  • Natalia Bruschi

¿En qué enfocas tu energía?

Actualizado: feb 26

Donde pones el foco pones tu energía y al ponerle toda tu energía a algo, eso crece y así creamos nuestros resultados y nuestra vida.

A eso a lo que le prestamos plena atención, en eso que pensamos, eso de lo que hablamos es lo que comienza a crecer. Si nos enfocamos en lo problemas estos crecerán de la misma manera que si nos enfocamos en la solución de estos.


Si te dijera que con la misma energía podemos hacer crecer nuestros problemas podemos encontrar las soluciones ¿En qué elegirías enfocarte?

Ahora ¿somos conscientes de esto? ¿Sabemos en qué estamos enfocados? ¿Sabemos que conversaciones ocupan nuestra mente?


Te invito a seguir los pasos para detectar en que estás enfocándote y si no te gusta puedas cambiarlo!




Primer paso - Darnos cuenta

Siempre, lo primero es ver y detectar en que estamos enfocados. Comienza por estar atento a tus pensamientos, escríbelos y comienza a darte cuenta.

Comienza a ver que conversas con otras personas y para que lo haces, por ejemplo: para recibir ayuda o solo como una queja.



Segundo Paso: Ordenar, Priorizar y Desechar

Ahora que ya sos consciente de que conversas con vos y con otros pregúntate ¿Estas conversaciones me acercan o alejan de la vida que quiero vivir? ¿Me llevan a encontrar las soluciones para mis problemas?

Si encuentras conversaciones que no están siendo sanas y que te alejan de esa vida que queres vivir, escríbelas en un papel y deséchalas.


Tercer Paso: Definir en que me voy a enfocar

Cuando viene una persona a verme, le pregunto, luego de escuchar una larga lista de cosas que “no” quieren, “qué si quieren”. Eso que si quieren es donde los invito a enfocar toda su energía, pensar en eso y hacerlo visual, para verlo todos los días.

Si quieres puedes hacer un listado de esos objetivos que quieres lograr y dejarlo en un lugar donde lo veas todos los días. Esto te ayudará a mantenerte enfocado en tus metas.


Cuarto Paso: Creer que es posible

Lo que crees creas. Pensar que es posible vivir como deseamos y cumplir nuestros objetivos, solucionar nuestros problemas, enfocando todas nuestras energías en la creación de lo que “si queremos”.

Indaga tus creencias, mira tus conductas y modifica todo lo que no te acerque a lo que queres.


Ingresa en la sección "Acceso Exclusivo Suscriptores" y encuentra el ejercicio para comenzar a darte cuenta en que enfocas tu energía


Gracias por leerme!

Natalia Bruschi

Coach Profesional


Haz clic para más info sobre mis servicios - Elegí el que sea para vos

39 vistas