• Natalia Bruschi

El tiempo y la optimización

Algo que escucho cuando trabajamos en mis sesiones es la frase “si me gustaría hacerlo, pero no tengo tiempo”Así que hoy me decidí a hablar de este tema, tan común en el mundo empresarial, pero no tanto en la vida diaria.

Quiero empezar con una frase que una vez leí en un libro de Finanzas

“Cada día al despertarnos recibimos un cheque de 24 horas para hacer con él lo que queramos. Al final del día habremos cambiado esas 24 horas por aquello que hayamos obtenido a cambio”Brian Tracy


¿Qué fue lo primero que se te vino a la mente al leer la frase? ¿Sabes cómo utilizas tus 24 horas?



Otra cosa que se repite en su mayoría en las personas, que declaran no tener tiempo, es ver a las personas que ellos creen que si lo tienen como de otro planeta. La cantidad de tiempo que tenemos todos es la misma, ¿Por qué crees que algunos si tienen tiempo y otros no?Para mi la diferencia es en como optimizan sus horas horas. Para que puedas comenzar te dejo algunos tips que te van a ayudar y ordenarte de una manera distinta.

  1. Primero te invito a descargarte el cheque que está al final de la publicación, a que lo completes y a que cada mañana lo tengas a tu alcance para ser consciente, que al abrir tus ojos, comienzan de nuevo esas 24 horas. Cada día al despertarte tienes una nueva oportunidad.

  2. Si no usas agenda es un buen momento para que la tengas. Ésta te ayudará a ordenar tu tiempo por la prioridad que tenga para vos cada actividad y será de recordatorio en el momento de coordinar alguna nueva cita.

  3. En tu agenda comienza a planificar tus días la noche anterior, empezar el día sabiendo cuales son tus actividades te da la posibilidad de “no perder tiempo” pensando en que vas a hacer hoy y ordenarlo con tranquilidad previamente.

  4. Planifica por bloques, es decir, si trabajas de 8 a 17, anota en tu agenda “trabajo” en ese bloque horario. En paralelo te recomiendo tener un listado de tareas o acciones que estarás realizando en ese tiempo que estarás en el trabajo. Una cosa es el bloque horario y otra las actividades que vas a estar realizando dentro de ese tiempo dedicado a tu trabajo.

  5. Una buena manera de optimizar tus tiempos es como le llamo yo “mixear dos áreas de tu vida al mismo tiempo”. Por ejemplo: Si vas a comprar ropa y quieres ver a tu hermana, puedes invitarla e ir juntas y de esa manera con el mismo “tiempo” estarás disfrutando con tu hermana y comprando ropa. Esta es una manera de ponerte creativa con tus horas y disfrutar de planificar tareas y crear momentos. ¡Cuidado con este punto! No se trata de hacer todo junto, se trata de poder disfrutar de los momentos, invitar a mi hermana a una actividad que juntas disfrutemos, no de optimizar a cualquier costa nuestras horas. Cuando empiezas a disfrutar de tus actividades cambia nuestra relación con el tiempo.

Y para terminar, una de las cosas más importante, es entender que la concepción que tenemos del tiempo es 100% personal. Esto puedes entenderlo pensando en que hay dos personas en el mismo lugar haciendo la misma actividad al mismo tiempo y una dice que se le voló el tiempo y la otra dice que no se le pasaba más.

Por eso todo en la vida pasa de acuerdo a nuestro tiempo a nuestro propio reloj, no dejes que nadie te apure con tus tiempos, solo tu decides que hacer con tu cheque diario.


¿Se te ocurre alguna manera más para comenzar a optimizar tu tiempo? ¡Quiero descargar mi cheque!


Gracias por leerme!

Natalia Bruschi

Coach Profesional


Haz clic para más info sobre mis servicios - Elegí el que sea para vos

14 vistas
Herramientas para tu desarrollo personal y el de tus equipos

Coach Profesional

Buenos Aires, Argentina

© 2019 hecho por Anabella Bruschi