• Natalia Bruschi

El dinero, las reuniones familiares y de amigos

Actualizado: feb 26

¿Cuando te juntas con amigos y familiares, el dinero es un problema? ¿Hay discusiones por lo gastado?


En base a unas experiencias que viví estos últimos días, me decidí a escribir sobre este tema, como hacer que el dinero no sea un problema en el momento de organizar reuniones con amigos o familiares.

La semana pasada fui a una reunión, y como siempre, el dinero, fue tema de discusión en el medio de la organización, y me pregunté:


¿Como podría haber sumado para que ese no hubiera sido un tema de discusión? Y ahí se me ocurrió, “un presupuesto”



El presupuesto, lo que nos permite ver, en base al dinero con el que contamos, cuáles son los gastos que vamos a realizar.

A diferencia del flujo de caja que lo que nos permite ver son egresos e ingresos ya pasados, es decir, la herramienta que estamos acostumbrados a utilizar. En base a lo ya gastado dividimos por la cantidad de integrantes que somos en la reunión, sin importar si todos pueden o no pagar ese importe.


¿Como armar un presupuesto para estos casos que mencionamos antes?

Lo primero es preguntar cuál es el presupuesto que cada uno maneja, es decir, que gasto podemos realizar para esa reunión y en base a ese importe, se busca un precio acorde a todos y con el total de lo recaudado se comienza a comprar en base al presupuesto que manejamos.


¿Que nos va a permitir manejar un presupuesto?

Nos a permitir estar todos cómodos con el gasto que vamos a hacer, y a no hacer gastos de más, que serán absorbidos por todos los que asistan y que esto puede terminar en discusiones innecesarias, solo por no planificar previamente el evento o reunión.


Ya demasiado difícil es en esta vida ocupada coordinar días y horarios posibles para todos los que vamos a ir, como para sumarle a este tema discusiones por dinero.



Gracias por leerme!

Natalia Bruschi

Coach Profesional


Haz clic para más info sobre mis servicios - Elegí el que sea para vos

23 vistas
Herramientas para tu desarrollo personal y el de tus equipos

Coach Profesional

Buenos Aires, Argentina

© 2019 hecho por Anabella Bruschi