• Natalia Bruschi

El desafío está en mirarnos

No son los otros, lo que hacen o dicen

No son las cosas que suceden a nuestro alrededor

No es lo que pasa, sino cómo lo vemos


Hace unos días que vengo de sesión en sesión, cerrando el año y empezando a armar el que viene, vengo cansada y “rara” como me dice mi marido y esa es mi alerta de que algo adentro mío está cambiando.Una de las sesiones que tuve, al cerrarla, en el momento en que vemos que aprendió la persona y como se sintió, me dice:

Sentí que me subí a un barco


Así se sintió ella en una sesión y después de pedirle permiso para usar su metáfora sobre el Coaching, me di cuenta, que yo también me subí a un barco, a un barco que soltó las amarras en el 2010. En ese año, empezaba mi primer curso Inicial, es la primera etapa de un proceso de Coaching, y hoy 7 años después, empecé a mirar ese proceso, mi proceso, que vengo haciendo desde ese día.

Salí del muelle de lo seguro para adentrarme en el Mar interno que habita en cada uno de nosotros, con un objetivo claro “ser feliz”.

Pasé por procesos dolorosos y felices, me hace acordar a la frase que dice, la vida es un viaje, así empecé a verla y a vivirla.Aprendí a llorar, eso fue lo primero, a reírme de mi misma, a saber, que si quería para mi vida y que ya no quería más, a como quería vivirla, a elegir personas y relaciones “sanas” que siempre me sumaran, a respetar cada etapa del proceso, las angustias, la falta de energía, la necesidad de alejarme de todo y todos.

Hoy creo que llegó el momento de PARAR y MIRAR para poder seguir este viaje

Mirar quienes estuvieron, quienes ya no están, quienes sumaron y quienes no.

Mirar la mujer que hoy soy y la que era antes de subirme al barco

Mirar que siempre me elegí sólo, que como estaba mal visto, no lo decía

Mirar que si soy valiosa

Mirar que si puedo

Mirar que hoy elijo ser vulnerable

Mirar que cuando aparecemos en el mundo desde el corazón hacemos que sucedan cosas maravillosas

Este no es un Proceso o un viaje más, este es mi viaje, mi vida y no digo que fue, es o será fácil, digo o me digo, que cuando el corazón manda no hay razón que pueda callarlo.

Te invito a subirte al barco, soltar amarras, salir de lo conocido, adentrarte en vos y cada vez ir más profundo, no estás solo siempre hay alguien que está para sostenernos, no te digo que será fácil, lo que te digo es que en ese viaje vas a descubrir que lo que tanto buscas afuera se esconde ahí adentro tuyo porque el desafío está en mirarnos.

¿Que es el Coaching para mi?

Esto es, cambio, poder, transformación, sostener, descubrir, caerse y levantarse, mirar, desafío, inspiración, felicidad, pasión, propósito. Para algunos son palabras para mi es mi experiencia de vida.

Gracias por leerme!

Natalia Bruschi

Coach Profesional


Haz clic para más info sobre mis servicios - Elegí el que sea para vos

14 vistas
Herramientas para tu desarrollo personal y el de tus equipos

Coach Profesional

Buenos Aires, Argentina

© 2019 hecho por Anabella Bruschi