Herramientas para tu desarrollo personal y el de tus equipos

Coach Profesional

Buenos Aires, Argentina

© 2019 hecho por Anabella Bruschi

  • Natalia Bruschi

¿Cuál es la edad “perfecta” para perseguir un sueño?

Hoy mientras miraba la tele, cosa no muy normal en mí, escuche esta frase “Vos todavía sos joven y estás en edad de perseguir tus proyectos/sueños”.

Automáticamente salté del sillón y me puse a escribir, ya que lo primero que me disparó esto que escuche es ¿Hay una edad perfecta para perseguir tus sueños?



Yo creo que no, creo que nunca es tarde, siempre estamos a tiempo para empezar un proyecto que teníamos guardado, desafiarnos a aprender algo que siempre quisimos, aprender o empezar a encauzar nuestra vida y materializar nuestros sueños.

Para cada persona hay etapas, y cada etapa conlleva ciertas responsabilidades, como si tenemos o no hijos, si estamos casados o no y así miles.

Claro que vamos cambiando a medida que pasan los años y en base a las elecciones que tomamos y a nuestras experiencias, pero confundir responsabilidad con conformismo no creo que sea una mirada que abra posibilidades.


Podré tardar más o menos tiempo en llevar a cabo el plan de acción para materializar un sueño pero no creo que “la edad” de una persona, defina si es posible o no perseguir un sueño.


Deberemos tener en cuenta el momento presente en el que estamos, con que recursos contamos y ver si realmente eso que soñamos es lo que deseamos de corazón. La actitud que tomemos ante ese desafío, es para mi lo determinante, no la edad ni las circunstancias.

¿Acaso cuando sos “joven” no debes tener en cuenta los recursos, el tiempo, los riesgos y si eso es lo que realmente queremos?

¿Cuántas veces dejaste de hacer algo que amas hacer o amarías poder hacer, solo por el hecho de la edad?


¿Cuántas veces te conformaste con algo que no te gusta, que ya no querés más, solo porque alguien te dijo que “vos ya no estás en edad de hacerlo”?

¿Es realmente la edad y las circunstancias lo que te impide lograr ese sueño?


Yo creo que nunca es tarde para lograr vivir la vida que soñamos y como dijo Walt Dysney

"Si puedes soñarlo, puedes hacerlo"


Gracias por leerme!

Natalia Bruschi

Coach Profesional


Haz clic para más info sobre mis servicios - Elegí el que sea para vos

4 vistas