• Natalia Bruschi

¿Cómo te estás nutriendo?


Todo lo que entra en nosotros nos va nutriendo, la comida, la bebida, lo que escuchamos y vemos, o con quienes nos relacionamos, también lo que hacemos y no hacemos. Entonces hoy te pregunto:

¿Cómo te estás nutriendo?


Hoy en esta situación “especial” que estamos viviendo son muchas las cosas que nos suceden, miedos nuevos y algunos que reaparecen, vivenciar de manera muy palpable lo que es vivir en “incertidumbre” y así varias cosas más.


Si antes cuidabas tu nutrición hoy yo lo veo más necesario que nunca, ya que estamos viviendo algo que nunca habíamos pasado y eso nos pone en alerta. Si a eso le sumamos mirar todo el tiempo las noticias fatalistas y hablar con gente que mira lo “malo”, no es muy sano.

Quiero aclarar algo antes de seguir escribiendo, y es que en este artículo no quiero invitarte a no mirar y negar la realidad, sino que te invito a mirar lo necesario para saber cual es el contexto en el que estamos viviendo de la manera que sea para vos más sana, ya que no todos somos iguales y no todos tenemos la misma tolerancia a las mismas noticias.

Dicho esto te dejo tips para cuidarte en estos tiempos locos:

1. Escucha noticias oficiales

Se habla mucho y hay mucha noticia dando vueltas, por eso mi primera recomendación es ver de donde te informas y como te nutrís con eso que escuchas.

2. Elegí a conciencia que noticias vas a compartir

Vivimos en un mundo Digital cada día más grande y hoy más que nunca, cada vez que vayas a transmitir un mensaje pensá que querés generar, para que lo vas a compartir y volvé al paso 1 chequeando las fuentes de su procedencia.

De nada sirve generar pánico en esta situación

3. Elegí a conciencia que vas a consumir

Cada pensamiento que tenemos está atado a una emoción, por eso te invito a estar atento que vas a leer o mirar y también estar atento a que te produce ver o escuchar eso.

Esto es parte del “cuidarte”, como te decía arriba no todos tenemos la misma tolerancia y/o reaccionamos de la misma manera ante una situación

4. Respetá y respetate

Si alguien te pide que no le envíes más esas noticias, por favor no lo hagas y si no querés recibirlas más, “pedilo”. Estos tiempos son una posibilidad para conocernos más, respetarnos y comenzar a respetar a los demás.

5. No todas son “malas noticias”

Vi un video dando vueltas que se llamaba así “no todas son malas noticias” y no era el más viralizado.

Hay mucha gente compartiendo contenido para afrontar esta crisis, conectándose o reconectándose con personas que hace mucho no veía y/o hablaban.

¿Esto evita lo que estamos viviendo? Claro que no, pero decidir en donde enfocar tu energía en este momento para mí es clave.

Te invito a leer el artículo "En que enfocas tu energía" que va acompañado de su correspondiente ejercicio

6. El tiempo

El tiempo es uno de los cambios más palpables que hoy estamos experimentando y escucho mucho por ahí que “ya no es lo que era”.

Podemos hablar mucho de este tema ya que el tiempo como lo vemos “de manera lineal” es una ilusión, pero esa no es la finalidad de este punto sino que te preguntes:

“Hoy que tenemos más tiempo que antes ¿Qué querés hacer que antes no podías dentro de las posibilidades que hoy tenemos?”

Cuando la respondas te invito a ir y hacerte ese mimo

7. "Si no puedes ir afuera, ve adentro. Te espera un espacio infinito"

Esa frase me viene acompañando hace unos días y para mi, hoy más que nunca, es un buen momento de ir hacia adentro, hacete preguntas, buscá las respuestas, mirate, atendete, escuchate, trabajate.

Yo te invito a buscar en mi página la sección que se llama “Acceso exclusivo a subscriptores” donde vas a encontrar las Guías descargables, SON GRATUITAS, y tienen ejercicios para ayudarte en este proceso y sacar algo rico de esta situación

8. Practicá la gratitud

Desde que empezó esta situación vengo pensando que éramos ricos y no lo veíamos, desde ese pensamiento empecé a reforzar mis agradecimientos y a sentirlos.

Buscá un momento del día, un lugar y solo sentate a agradecer, sólo eso, parece poco pero la Gratitud es la base de la Abundancia y para mi eso no es poco. ¿Para vos?

9. Practica la apreciatividad

Dentro de mi formación de Coach conocí el concepto de “apreciatividad” y la verdad me enamoré.

Se que nos “faltan cosas”, sé que tenemos miedos, se que nos gustaría estar viviendo otra situación, pero eso no es posible. Entonces mi invitación es a mirar lo que “si tenemos”, lo que “si podemos hacer”, ser creativos y buscar nuevas maneras de seguir conectados y sacarle una sonrisa a esta situación.

Te invito a mirar a tu alrededor y en enfocarte en “lo que si” y cuando lo veas, que mejor que agradecerlo!.

¿De que maneras te estás cuidando? Te invito a compartir tus maneras porque de ésta situación salimos todos juntos!

Podría seguir escribiendo horas, porque a cada uno esta situación nos pegó de alguna manera y a mi de ésta, por hoy te dejo esos tips y si practicas alguno o alguno te hizo hacer un clic espero con ansias tu comentario, para mi hoy más que antes se reforzó esa pasión por “acompañar” y si algo de lo que escribo ayudó a una persona a estar un poquito mejor, yo soy inmensamente feliz.

Te acompaño, y hoy más que nunca te envío una super abrazo virtual

Nati



Gracias por leerme!

Natalia Bruschi

Coach Profesional

Haz clic para más info sobre mis servicios - Elegí el que sea para vos



Otros artículos que pueden interesarte

- Herramientas y Tips para trabajar desde casa

- Trece actividades para mejorar tu bienestar personal




25 vistas
Herramientas para tu desarrollo personal y el de tus equipos

Coach Profesional

Buenos Aires, Argentina

© 2019 hecho por Anabella Bruschi