• Natalia Bruschi

¿Cómo alcanzar tu felicidad?

Actualizado: feb 26


Artículo de mi Columna en "Un hilo invisible"

Que gran tema este de la felicidad. Hay libros, artículos y personas que investigan y escriben acerca de ella, es más, se elige el país más feliz del mundo, en el cual la ONU publica que este año Finlandia es el elegido por segundo año consecutivo. No parece ser un tema menor para nosotros los seres humanos, la tan ansiada y buscada “felicidad”.


Yo les traigo hoy mi mirada sobre este tema, ya que para mi también es un tema central y algunas maneras o tips para comenzar este camino de lograr sentirte “feliz”


Lo primero a analizar es esto de si la felicidad es un objetivo o no.

Para mí la felicidad es una manera de estar en el mundo, un sentir que soy feliz, no es un objetivo al cual llegar y decir: “ya está”.

Yo lo creo así y así lo vivo, que el “ser feliz” es una práctica diaria y que no siempre vamos a sentirnos de esa manera.


Me pasa mucho que cuando les pregunto a las personas (que trabajan conmigo) “¿que quieren?”, siempre el objetivo final es “ser felices”, el 99% busca lo mismo, cada objetivo que se proponen está atado a esta idea de que “si logro esto” voy a ser feliz, sino no. Yo lo planteo al revés, cuando seamos felices “HOY”, vamos a lograr más de eso que pensamos que podemos lograr.

Podemos ver que no a todos nos hace feliz lo mismo ni definimos “felicidad” de la misma manera; y muchas veces pensamos, que lograr ciertas cosas nos va a garantizar el sentirnos así y cuando lo tenemos…, no sucede. Por ejemplo, hay reglas impuestas que si estudias, te casas, tenés hijos, una casa, un auto y el perro, vas a ser feliz; y hoy vemos a muchas personas viviendo esa vida y diciendo que se sienten vacíos, insatisfechos e infelices con este modelo de vida.


¿Y entonces? Vayamos a los tips, te voy a dejar los 5 primeros, para mí, los más importantes para comenzar a recorrer este camino. Recordá que es un proceso, es decir, pasarás por distintas etapas, emociones y no hay un tiempo marcado ya que cada uno de nosotros somos distintos.


  1. Definir QUE es para vos la felicidad Este es el paso 1 y para mí, el más importante. Como siempre recomiendo, create espacios de reflexión, donde puedas sentir y pensar desde un lugar de presencia en vos. Anotá la pregunta en una hoja en blanco y empezá a escribir todo lo que se te venga a la mente y en algún momento, vas a llegar a esa respuesta.

  2. Detectá que te hace feliz Estate atento a esas cosas que haces y “sentís” en todo tu cuerpo en ese momento que “estás siendo feliz”

  3. Detectá quienes te hacen feliz Así como las acciones, hay personas con las cuales nos relacionamos y que nos conectan con el “ser felices”. Cuando las reconozcas, si te animás, no solo anotalas sino que agradeceles

  4. Detectá QUE y QUIENES no te hacen feliz Yo siempre digo que es tan valioso ver LO QUE SÍ, como LO QUE NO. Son las dos caras de una misma moneda, es el Ying y el Yang. Si nunca hubiéramos sentido la infelicidad no podríamos reconocer la felicidad

  5. Agradece El agradecimiento es una de las prácticas que más me ayudaron en cada cosa que quise mejorar o lograr en mi vida. Puede ser en un papel por las mañanas, por las noches, mediante una meditación, lo que a vos te resulte más efectivo. Lo más importante es que lo “sientas”, que no sea solo un papel donde pongo palabras, sino que verdaderamente te conectes con eso que escribiste.


Estos parecen ser unos simples 4 puntos. Para mi son más que eso. En mi experiencia personal me llevó “mucho” tiempo darme cuenta, definirlos y llevar una vida en la cual puedo decir que “soy feliz”. Es más, muchas veces pedí ayuda, porque sola no podía. Aparecieron obstáculos, conversaciones de las cuales me sentía presa y no podía salir.



¿Qué reflexión te dejo este texto? ¿Que es para vos la felicidad? ¿Pudiste definirla?



Ojalá algo de lo que te escribo te llegue al corazón y te sirva para que vos también emprendas este hermoso viaje

Gracias por leerme!

Natalia Bruschi

Coach Profesional


Haz clic para más info sobre mis servicios - Elegí el que sea para vos

0 vistas
Herramientas para tu desarrollo personal y el de tus equipos

Coach Profesional

Buenos Aires, Argentina

© 2019 hecho por Anabella Bruschi